0

Envejecimiento y como tratarlo.

El envejecimiento y como tratarlo es una de las inquietudes más comunes de nuestra era.

El envejecimiento es un conjunto de modificaciones morfológicas y fisiológicas que sufrimos como consecuencia de la acción del tiempo.

La acción del envejecimiento sobre la salud y el bienestar es mayor que la causada por cualquier enfermedad ya que es, en si, el principal factor de riesgo para muchas enfermedades.

A partir de los 20 años comienza el declive y pierde la capacidad reproductora en un 1% anual.

A partir de los 40 es necesaria una estrategia de prevención del envejecimiento y de los 50 en adelante es patente la necesidad de mantener buena salud y tiempo de vida.

¡Entramos en fase de envejecimiento! ¿como tratarlo?

Nuestras células se multiplican gracias a los telómeros que se van desgastando en cada ciclo de reproducción hasta desaparecer.

La enzima Telomerasa ayuda a que el telómeros dure más tiempo.

La producen las células madre aunque con el tiempo, su producción disminuye y aumenta la velocidad del deterioro celular.

Ahora bien, existen radicales libres que al llegar a la membrana celular, provocan una desorganización con cambios letales para la célula.

Atacan, entre otros, al colágeno y la elastina .

También están implicados en la aparición de enfermedades degenerativas y pueden crear células mutantes que originen la aparición del cáncer.

La aportación de antioxidantes en alimentación y por vía intravenosa así como costumbres más sanas de vida eliminando rutinas que contengan tóxicos (veneno) , prolongan la calidad de los tejidos impidiendo la degeneración y el envejecimiento precoz.

También , según la teoría de Metchnikoff se pueden sustituir microbios nocivos por otros útiles.

Estos equilibran el microbioma para potenciar la regeneración celular y ralentizar el proceso del envejecimiento.

En definitiva, se trata de cuidar la longevidad para vencer al envejecimiento.

La prevención es el mejor aliado y cuanto antes empezamos a cuidar nuestras células liberándolas de tóxicos y radicales libres, más tarde enfermaremos.


María Villaamil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *